Frequently Asked Questions

  • ¿Cómo son las clases?

    Las clases son por Skype. Podrás dar clase desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo que tenga instalado el programa Skype y conexión a internet. La duración de la clase es de 55 minutos en modalidad de clase particular.

  • No sé qué nivel de inglés tengo

    Tu primera clase siempre será una prueba de nivel GRATUITA. En ella nuestros profesores evaluarán tus conocimientos del idioma y te preguntarán cuáles son tus objetivos para poder ofrecerte el mejor servicio adaptado a tus intereses.

  • Me da mucha vergüenza hablar en inglés, ¿qué hago?

    ¡No te preocupes! Sabemos lo difícil que es empezar a hablar en inglés. Nuestros profesores están acostumbrados a trabajar con gente de todos los niveles. Seguro que te entienden mejor de lo que te piensas. Y hablando continuamente en inglés, progresarás muy rápido.
    Estamos seguros de que poco a poco irás perdiendo la vergüenza a hablar en inglés y le cogerás el gusto al idioma.

  • ¿Cómo se estructura una clase?

    Las clases de Talking Method se dividen en tres partes:

    • Recordatorio de lo practicado en la clase anterior.
    • Nuevos conocimientos teóricos o repaso de lo anterior si quedan dudas.
    • Aplicación de los nuevos conocimientos y de los anteriores durante la clase.

  • ¿Tengo que pagar matrícula? ¿Hay permanencia?

    ¡No!
    Estamos tan convencidos de que nuestras clases te gustarán, que queremos que las pruebes sin ponerte ningún impedimento. No hay matrícula, y no hay permanencia ninguna. Si decides dejar de dar clases, cancela tu suscripción y la siguiente cuota no se te cargará.

  • ¿Qué necesito para dar clase?

    Para poder seguir las clases se necesita conexión a internet y el programa Skype. Además, se recomienda tener una cuenta de Gmail para poder compartir los archivos con el profesor y que puedan ser retocados por todos los participantes al mismo tiempo.

    Si no tienes Skype no te preocupes. Es un programa gratuito, te contamos cómo se instala:
    • 1º Descarga el programa de su página oficial: Skype • 2º Créate una cuenta gratuita. Para ello Inicie Skype y selecciona “Crear una cuenta nueva”. Los pasos a seguir se te indicarán durante el proceso.
    • 3º Inicie sesión en tu nueva cuenta de Skype.
    Para las clases no necesitarás comprar ningún libro, los profesores te suministrarán el material necesario.

  • ¿Cómo comienza la clase?

    En tu primera clase el profesor te mandará una solicitud de amistad por Skype. A partir de ahí, al comienzo de las clases el profesor te saludará por escrito y te llamará al Skype.

  • ¿Con qué antelación sabré el material que voy a dar en clase?

    Una vez que decidas con el profesor en que quieres centrar tus estudios, te irá guiando sesión a sesión y podrás pedirle que se centre en un tema concreto si prefieres en lugar de seguir el itinerario que tenga previsto

  • Las necesidades que tengo son diferentes a las que me ofrecéis ¿qué puedo hacer?

    Somos una academia muy flexible, si en algún momento las necesidades que tienes varían o dejan de ser las que en un primer momento te cubríamos, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Seguro que podemos buscar una solución para tus necesidades.

  • ¿Desde qué nivel se recomienda dar clase?

    El nivel mínimo recomendado para dar las clases es un A2. Aunque hemos tenido alumnos con un nivel menor y han sabido aprovecharlas.
    Al final lo que más cuenta es la energía y las horas de dedicación del alumno tanto dentro como fuera del aula.

  • ¿Las clases son con audio y vídeo o sólo con audio?

    Las clases son mediante audio, aunque si quieres se puede poner el video, nosotros recomendamos sólo tener audio porque se mejora más el listening, ya que no puedes ayudarte de gestos o de leer los labios al profesor.

  • ¿Qué tipo de clases pueden impartir los profesores?

    Disponemos de profesores especializados en casi cualquier área de inglés. Disponemos de clases de inglés de negocio, clases de inglés orientado a la preparación de conferencias, clases de inglés general y clases de preparación de exámenes oficiales. ¡Incluso te podemos preparar si vas a viajar por ocio!

  • ¿Qué horarios tenéis?

    Nuestras clases son desde las 6:00 hasta las 23:00, de lunes a viernes. Sabemos lo difícil que es compatibilizar la vida profesional y la académica, por eso ofrecemos todas las facilidades en los horarios. ¡Que no se diga que no hay tiempo!

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo reservar una clase?

    Las clases las puedes reservar cuando quieras siempre que el horario esté disponible. Aconsejamos como mucho reservar clases para el mes que está en curso y no reservar para los siguientes meses por si no pudieras asistir a ellas.

  • ¿Puedo cancelar una clase?

    Las clases se pueden cancelar hasta 4 horas del comienzo de la misma, en caso de que canceles una o más clases se te devolverán los créditos.
    Puedes cancelar un máximo de 10 veces en 6 meses. A partir de ese momento perderías el crédito. Esto lo hacemos para evitar que se reserven las horas de mayor afluencia y se cancelen continuamente, ¡queremos que todos tengáis la oportunidad de dar clases en vuestro horario favorito!

  • ¿Qué ocurre si no asisto a una clase?

    Si por alguna razón no puedes asistir a alguna clase, el profesor te esperará por si llegarás un poco tarde para poder empezar la clase en ese momento. En caso de que se pase la hora por completo, en la siguiente clase partiréis desde el punto en el que lo habíais dejado en la clase anterior.

  • ¿Qué ocurre si llego tarde a una clase?

    Se empezará la clase en el momento que llegues y finalizará en el horario previsto.

  • ¿Qué ocurre si por causas ajenas al estudiante no se da una clase?

    En el hipotético caso de que algo sucediera y no pudieras dar clase, te recompensaremos con 2 créditos por las molestias ocasionadas.
    ¡Sabemos que tu tiempo es muy valioso y no queremos hacértelo perder!

  • ¿Por qué recomendáis tener al mismo profesor durante un largo periodo de tiempo?

    Se recomienda tener al mismo profesor durante un tiempo prolongado para que la conexión profesor-alumno sea lo más fuerte posible y el alumno esté motivado para aprender inglés. Aunque pasado un tiempo se recomienda cambiar para que pueda seguir mejorando su habilidad auditiva escuchando a una persona distinta.
    De todas formas, es el alumno el que elige al profesor en todo momento, por lo tanto, en él está la decisión de cambiar o no de profesor, aunque nosotros recomendamos estar mucho tiempo con el mismo para crear un vínculo y una conexión.

  • ¿Qué nivel académico tienen los profesores?

    Todos los profesores son titulados universitarios y amantes de la enseñanza. Es un requisito indispensable para trabajar en Talking Method.
    Además, todos están contratados por nosotros. No somos una plataforma que junta profesores freelance con alumnos. Contratamos a cada uno de los profesores, le formamos en nuestra metodología, y sólo cuando han superado todas las pruebas podrán empezar a darte clase.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    Se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito aceptada por la red de Redsys y/o mediante Paypal.

  • ¿Puedo cancelar mi cuota mensual?

    Aquí no tenemos ni matrícula ni cuota mensual, ni permanencia ¡ni nada de nada! Compras bonos de clases para hacer las reservas y no hay ningún sobrecoste oculto

  • ¿Puedo cancelar el bono de clases que compré?

    Los bonos no se pueden cancelar y el dinero no es reembolsable, aunque sí podrás transferir los créditos a otra persona si así lo deseas.

  • Mi registro no se completó correctamente. ¿Qué hago?

    Si tienes cualquier tipo de problema en el registro o necesitas ayuda con cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros en talkingmethodacademy@gmail.com y te ayudaremos a resolverlo.

  • ¿Pueden dos o más personas utilizar una misma cuenta?

    No. Las cuentas son personales. De esta forma el profesor podrá saber en todo momento con el alumno que está tratando. En tu cuenta saldrán las clases que has dado y la evaluación del profesor, por lo que si la compartes tanto tú como el profesor vais a estar continuamente desorientados.
    De todos modos ¡recuerda que abrirse una cuenta es gratis!

  • ¿Puedo cambiar mi contraseña, correo electrónico o la cuenta de Skype?

    ¡Por supuesto! Puedes hacer todos estos cambios desde el panel de perfil. Si tienes algún problema mientras lo estás realizando, mándanos un correo a talkingmethodacademy@gmail.com y te ayudaremos a resolverlo.

  • Tengo un amigo que quiere mejorar su inglés, ¿tengo alguna recompensa por recomendar vuestra academia?

    Claro!!! Desde Talking Method agradecemos que nos recomiendes y por eso mismo por cada persona que venga de tu parte (y que compre como mínimo un bono de 10) te regalaremos 2 créditos.
    Para ello, dentro de tu panel de usuario tienes que ir a "Editar perfil" y compartir con tu amigo el Enlace de Referidos. Cuando se registre verás que aparece en el listado de "Mis Referidos", y cuando haga la compra verás como recibes 2 créditos

  • ¿Qué son los niveles?

    Entra en tu panel de usuario y haz click en la parte superior izquierda, en "Créditos". Te llevará a una pantalla en la que verás en la parte de la derecha, junto a tu foto de perfil, un texto en una cajita azul.

    ¡Esto representa el nivel que has adquirido en la academia!

    Cada 40 clases asciendes un nivel y te recompensamos con 2 créditos gratis