blog-post-image

Conversación en inglés online

 Conversación en inglés online

Para mejorar tu inglés no hay un secreto o fórmulas mágicas, todo se trata de practicar y dedicarle tiempo al idioma. Aun así, hay pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tu rendimiento, tu aprendizaje y la manera en la que pones en práctica tus conocimientos. Pero no nos engañemos, no progresaremos en el idioma hasta que no tratemos de mantener una conversación en inglés.

Una de las maneras de hacerlo es mediante prácticas de escritura y gramática por medio de ejercicios de traducciones, creación de contenido, y aunque menos utilizadas, la creación de las fichas de material de estudio o la caligrafía.

En cuanto a la identificación mediante el oído de las palabras y asociarlas con su forma escrita no hay mejor manera que ver series en su idioma original, puedes comenzar por ponerle subtítulos en español mientras te familiarizas y luego cambiar los subtítulos a inglés para entrenar tu oído en la asociación de la palabra escrita con su fonema.

Después de todo esto no queda otra cosa que el estudio del idioma a nivel conversacional. A fin de cuentas, este es el gran final que todos buscamos, pero la verdad es que la educación no termina al momento en el que puedes comunicarte con un par de palabras, debes esforzarte más por ello.

Nuestra metodología está basada en el aprendizaje de inglés mediante la conversación. Todos habéis estudiado muchísimo inglés durante toda la vida, pero habéis dedicado una parte infinitesimal a hablarlo. Imagínate pasarte años estudiando cómo se conduce el coche, pero nunca ponerte al volante y pisar el acelerador.

Imposible de aprender a conducir, ¿verdad?

Lo normal es que nos obsesionemos con que no tenemos suficiente vocabulario, o que no formamos las frases correctamente, o cualquier excusa que se nos haga posponer el empezar a hablar en inglés.

¡Pero la realidad es muy diferente! Si no utilizamos las herramientas que tenemos en nuestra mano, no podemos aprender a manejar otras herramientas más sofisticadas. Por muy poco vocabulario que se tenga se puede empezar a hablar. Sólo hay que fijarse en cómo lo hacen los niños pequeños. Con menos de 100 palabras nos pueden decir prácticamente cualquier cosa.

¿No conocemos ya más de 100 palabras en inglés? Seguro que sí. ¿Y cómo que no somos capaces de hablar?

¡Por falta de práctica!

La conversación en inglés online te permitirá adquirir soltura, quitarte miedos, y dominar el idioma de una vez por todas.

 

¿A qué esperas para empezar a hablar inglés?