blog-post-image

¿Como elegir un profesor particular de inglés?

¿Te has preguntado alguna vez como elegir un buen profesor de inglés online?


Aprender inglés se ha convertido en algo vital para la mayoría de personas no sólo a nivel personal sino también a nivel profesional. El inglés, a medida que pasa el tiempo, se ha posicionado como el idioma universal del planeta, el 80% de las empresas en el mundo, mantienen sus reuniones y cierran sus negocios en inglés, los programas tecnológicos más sofisticados y actuales del mundo están codificados en este idioma.

Si deseas viajar por el mundo, necesitas aprender inglés para poder comunicarte, ya sea que vayas a Tailandia o a la India, el inglés es la lengua oficial o la segunda lengua oficial de la mayoría de los países del mundo. A pesar de que existen muchos idiomas, el inglés es el idioma favorito a nivel mundial porque es el idioma de los negocios y de los turistas.

El verdadero desafío a la hora de querer aprender inglés, es encontrar una academia que tenga el programa de aprendizaje adecuado y, que se ajuste a tus necesidades y horarios. Un caso común que se da en las academias es asignar un solo profesor para que lleve una clase de inglés a un grupo de 5-10 personas. Cuando colocas a tantas personas a cargo de un mismo profesor, es imposible que el preste el mismo nivel de atención a todos los estudiantes. Cada persona tiene un sistema de aprendizaje y ritmo diferentes, está comprobado que esta práctica reduce el nivel de aprendizaje y concentración de los estudiantes que desean aprender un nuevo idioma.

Cuando estás aprendiendo inglés, necesitas practicar y desde luego, tener a un profesor que esté dispuesto a responder tus dudas, es por esto que la mayoría prefiere buscar un profesor particular, pero en un mundo en donde hay tantas opciones para aprender, y tantas personas ofreciéndote sus servicios ¿Como puedo saber que el profesor que elegiré se trata de alguien profesional?


Los buenos profesores particulares no crecen bajo las piedras

Hay ciertas características que debe reunir un buen profesor para que sus intenciones de enseñarte inglés sean exitosas, y la primera de ellas es comprender que no todas las personas aprenden del mismo modo, algunos son más visuales y otros aprenden con mayor facilidad mediante dinámicas. Un educador profesional es consciente de ello porque ha estudiado los distintos tipos de aprendizaje que existen, y gracias a su experiencia saben detectar cual es el adecuado para ti. Este pequeño paso es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Existen muchas personas que imparten clases particulares de inglés, porque creen que con dominar el idioma es suficiente para enseñar a otros, es esta creencia, es la que termina por llevar al fracaso a sus estudiantes. Al igual que las matemáticas, el inglés solo puede ser aprendido si lo practicas y desde luego, tienes una base clara de lo que tienes que hacer. 

Hay muchos profesores particulares no profesionales que imparten lecciones sin profundizar en ellas, llenando de dudas a sus estudiantes, lo cual causará frustración e inseguridad en el mismo. Un profesor especializado sabe que no es posible avanzar con el contenido, hasta que domines lo que hayas visto, y no dudará en reforzar esa lección hasta que la aprendas perfectamente.


¿Internet tiene la solución?

Hay muchos portales en Internet que te ofrecen aprender inglés, pero cuando los pruebas, te das cuenta de que solo te ofrecen una parte de la información o sencillamente son pequeñas clases divididas por tomos, y aunque es posible que aprendas mucho sobre gramática inglesa, la interacción con alguien que hable inglés y tenga una buena pronunciación es vital, la forma más eficiente de aprender inglés, es hablando inglés.

Cuando busques un tutor particular, es importante que dediques tiempo a averiguar si se trata de alguien profesional y que esté respaldado por una academia con datos verificables. Recuerda que aprender un nuevo idioma es un reto que requiere dedicación y mucha práctica, guiada de la mano por una persona capacitada para enseñarte. Si contratas a un tutor solo porque una persona te lo recomendó, o porque viste de casualidad una publicación de alguien ofreciendo enseñarte inglés, sin profundizar más sobre su origen, es muy probable que termines perdiendo dinero, y peor aún, tu tiempo.


El que busca, siempre encuentra

Un obstáculo frecuente que impide que las persones se animen a estudiar inglés, es que, debido a sus trabajos o estudios, el tiempo que poseen es limitado, o no se ajusta a los horarios regulares de las academias de inglés. En Talking Method eres tú quien pone el horario. Tendrás a disposición un calendario de reservas con varios profesores y multitud de horas diarias, para que puedas ajustarte al horario que mejor te venga.

Talking Method cuenta con un sistema de selección de personal altamente exigente, los aspirantes son sometidos a rigurosas pruebas teóricas y orales de alto nivel para ser admitidos, por lo que te garantizamos que serás educado por personas totalmente profesionales. En nuestra academia nos encargamos de mantener un seguimiento constante a nuestros profesores de modo que mantengan su excelencia (es más, ¡tú mismo les puntúas tras la clase!)

Todos los profesores están contratados directamente por nosotros.

También ofrecemos un plan de estudio totalmente personalizado, de modo que puedas aprender inglés realizando distintas dinámicas y actividades que mejorarán tu capacidad de retención y volverán el proceso de aprendizaje divertido. Nuestros profesores están capacitados y entrenados para detectar con que métodos aprendes más fácilmente y en caso de que tengas problemas con alguna lección reforzarla hasta que la domines totalmente. Te enseñarán lo que necesites para cumplir con los objetivos que tengas.

Cómo academia garantizamos que aprenderás inglés correctamente con nuestros profesores. Tu eres quien elige al profesor y te puedes cambiar libremente a otro cuando te apetezca. 

Los profesores tienen un registro de las lecciones que has ido dando, así que, aunque te cambies, el nuevo profesor sabrá que estás dando y tus dificultades.

En Talking Method nuestros estudiantes son nuestra prioridad y que dominen este maravilloso y útil idioma que es el inglés es nuestra meta. Únete a nosotros y experimenta un nuevo modo de aprender inglés.