blog-post-image

Clases particulares de inglés online


Clases particulares de inglés online



¿Cuántas veces hemos empezado a estudiar inglés y al poco tiempo lo abandonamos, sintiendo que apenas hemos progresado? Todos hemos pasado por esa situación, y es que es muy difícil no sólo por compatibilizar nuestra vida profesional y personal con la asistencia a la academia, sino que además se suma el hecho de que la metodología no aporta nada.

Pero por suerte eso ha cambiado. Con la educación online se abre un mundo de posibilidades, adaptadas a nuestra forma de aprender, a nuestro ritmo, y a nuestros horarios. Tenemos acceso a una metodología diseñada para nosotros mismos, y no para una clase llena de alumnos en la que cada uno tiene un nivel y objetivos diferentes.


Beneficios que ofrecen las clases particulares de inglés online

Si estás considerando tomar clases particulares de inglés, pero no te has decidido, quizás debas leer los beneficios que conlleva esto para tu aprendizaje y tu vida diaria:


Ahorrarás tiempo

 ¿cuándo quieres ir a la academia? ¿al salir del trabajo? ¿prefieres pasar antes por casa? ¿hay un grupo exactamente con tu nivel en las horas a las que tienes disponibilidad? La realidad es que compatibilizar nuestros horarios es muy difícil, si a eso le sumas lo que tardas en ir y volver de una academia física, si es que hay una que te pille relativamente bien... Todo este problema desaparece con las clases online.


Horarios flexibles y dinámicos 

En caso de que ocurra una emergencia, que tengas algún compromiso del que no puedas prescindir o que de pronto la gripe te atacó y no te deja estar al 100% de tu capacidad no perderás tu clase. Como eres tu quien decide el horario es posible reprogramar las clases según tus necesidades.


Es más cómodo

Siendo sinceros, a todos nos pesa algunas veces tener que quitarnos el pijama y nos gusta comer un bocadillo o tomar café mientras estudiamos. En academias esto no sería posible (o estaría muy feo hacerlo!!!), pero gracias a las clases particulares de inglés online no hará falta que abandones la comodidad de tu casa.


La tecnología es tu amiga 

Videoconferencias, llamadas por Skype o Hangouts, mensajes de texto, Whatsapp, videos, archivos multimedia y juegos, todos son elementos que pueden favorecer tu educación, tu profesor elegirá el (o los) más indicados para ti. 


Elegir a tu profesor ahora es posible

 En las academias no siempre puedes elegir al profesor que te dará clases, ¡punto para las clases particulares! Podrás elegir a tu profesor según tus horarios y preferencias, y la distancia será el menor de tus problemas gracias a las bondades de internet.


Participa activamente

A veces cuando estamos en una clase con más gente por vergüenza o miedo no somos las personas más participativas y dinámicas. Pero no hay una solución mágica: para aprender inglés debemos practicar. Gracias a las clases one to one con los profesores, tu timidez durará una o dos clases, y antes de darte cuenta te estarás relacionando de una forma más natural en inglés.


Autodisciplina 

 Para estudiar en línea debes ser constante, eso sin olvidar el ser disciplinado y esforzarte mucho. Las clases particulares de inglés ayudarán a que gracias a la dirección de tu profesor particular organices tu tiempo y realices las actividades que se te asignen. Pero por suerte, si en un momento dado tienes que aflojar el ritmo, no te descolgaras del grupo. Porque tu marcas la velocidad de aprendizaje.


Desventajas de las clases particulares de inglés online

Como no todo puede tratarse de cosas buenas, los estudios con clases particulares de inglés también tienen sus desventajas, que nosotros tratamos de minimizar para que ni las notes:


Trato impersonal

Aunque no en todos los casos es así, es muy común sentir que las clases particulares online son un poco impersonales. Hay a personas que les echa para atrás inicialmente el no tener a la profesora delante. Pero es se para rápido, en tan sólo un par de clases verás como vas conociendo a la profesora y que, aunque no estés en la misma sala, es como si lo estuvierais.


La falta de un horario “impuesto” 

El horario lo marcas tu cogiendo las clases que quieras, cuando quieras, y con la profesora que te apetezca. esto puede hacer que nos relajemos y no seamos tan constantes como deberíamos. La presión social que existe en una academia física, no existe en una academia online.


Problemas de conexión

Este es el peor problema, el muro, el enemigo número 1 de los estudiantes en línea. Si la calidad de la conexión no es buena, puede perjudicar el desarrollo normal de una clase. Se recomienda el uso de un proveedor de internet que de una estabilidad constante para que puedas disfrutar al 100% de la experiencia. 


¿Y tú? ¿Ya te has decidido a probar con nosotros una clase gratis?