blog-post-image

Aprende inglés para viajar por el mundo

Aprende inglés para viajar por el mundo 


¿Estás planificando unas vacaciones? O, ¿te gustaría viajar a un país de habla inglesa para practicar o perfeccionar el idioma? En nuestro portal compartimos contenido útil para que puedas llevarte algunos trucos bajo la manga. Aprender inglés para viajar al extranjero es lo mejor que puedes hacer para disfrutar al máximo la experiencia, porque sabemos lo difícil que es estar lejos de casa, y más si no tienes conocimiento de esta lengua. 


Así es, no es fácil estar rodeados de personas que te hablan mientras tú estás callado, sin saber qué contestar. Nervios, tartamudeo, ponerte colorado/a.… te suena, ¿verdad? 


Además, tampoco es agradable perderte por la ciudad y no poder entender las instrucciones para regresar al hotel, o, peor aún, ser objeto de algún acto delictivo de personas sin escrúpulos que se aprovechan de los turistas para engañarles.


Necesitas contar con un vocabulario especial en inglés para viajar


Aprender inglés para viajar y comunicarte con soltura con las personas que conocerás durante tu viaje te dará una experiencia mucho más grata, completa e interesante. 


Todos sabemos que una de las barreras principales en el momento de viajar puede ser el idioma, ya que es muy difícil, por no decir imposible, aprender la lengua de cada país que visites. Afortunadamente, el inglés nos permite superar estas barreras gracias a que se trata de una lengua universal. 


Por lo tanto, no importa si vas a China o a la India, en todos los países encontrarás gente que hable inglés. No olvidemos que se trata del tercer idioma más hablado del mundo (y por suerte, si estás leyendo esto ya dominas el segundo idioma más hablado)


Como podrás ver, debes tener un vocabulario que te ayude en diversas situaciones como en el transporte, ir de compras, visitar monumentos, salir a comer o para ir al médico, etc. 


Con un vocabulario especial tendrás la oportunidad de obtener un conocimiento mucho más amplio de la cultura y tradición del país que estés visitando. Y por suerte esto no requiere meses de preparación, con que unas semanas antes te pongas con ello, un par de horas a la semana, la diferencia en la experiencia que vas a vivir puede ser abismal.



Importancia de hablar inglés cuando recorres el mundo


El inglés para viajar no solo es importante para tu supervivencia, es importante para que puedas disfrutar de tu estancia mientras vives una increíble aventura en otro lugar. Esto lo puedes lograr practicando con nuestros ejercicios en diversas situaciones, con ejemplos de diálogos divertidos que te harán aprender de forma intuitiva y sin mucho esfuerzo, qué dicen los carteles o cuáles son las instrucciones que están dando por el altavoz del aeropuerto.


Nosotros entendemos el gran valor que esto tiene, por lo que hemos recopilado las frases y palabras más comunes que te sacaran de cualquier apuro. No se trata de aprender cientos de palabras nuevas, ¡sería imposible e ineficiente! El objetivo es que con sólo unas pocas herramientas puedas defenderte en la mayoría de las situaciones. 


¿Es más probable que digas en un viaje quiero comprar un kilo de pepinos o por favor ponme un café con leche? ¿Vas a hablar de tu prima segunda la del pueblo de Valladolid o vas a contar que te gustaría ir a ver lo más emblemático de la ciudad? Ahí está la clave, aprender el inglés que tienes más probabilidad de usar.



Beneficios de saber inglés para viajar


En resumen, sus beneficios son:


1. Tus reservas serán más eficientes

Una cosa que practicarás a menudo en las clases será todo lo relativo a reservar alojamiento o transporte. ¡Es vital! Si aprendes inglés para viajar tus reservas serán mucho más satisfactorias. Sabrás que no te están engañando, no te agotarás mentalmente por tener que pelearte cada vez que cojas un taxi, y no tendrás que desear que en el hotel tengan wifi para poder explicarle que tenías una reserva en Booking. Piensa que, en un viaje al extranjero, esto puede suponer casi la mitad de tus interacciones con los locales.


Y ya no hablemos de ir a comer a algún bar o restaurante. Te habrá ocurrido en multitud de ocasiones que no te traen lo que querías, o ¡no sabes ni siquiera que has pedido! Hemos estado ahí y sabemos lo que se siente ;)



2. Expresar lo que quieres

Explicar tus gustos y preferencias en inglés es tan fácil como lo haces en español. Con muy poquitas palabras eres capaz de expresar un rango de emociones amplio. Y si no, pensemos en un niño pequeño: apenas tiene vocabulario y no va a formar las frases correctamente desde un punto de vista gramatical... ¡pero no tenemos ni una duda de lo que nos está diciendo en cada momento!


Así es como se aprende un idioma. Usando los recursos que tengamos para expresarnos, y cuando ya los tengamos interiorizados, seremos capaces de ir poco a poco progresando en cuanto a formar las frases correctamente. 


Imagínate estar estudiando cuatro años la técnica para montar en una bici, pero no montarte en una hasta que no tengas dominada toda la ciencia que hay detrás de este deporte. Ridículo, ¿verdad? No hagamos lo mismo con el inglés, hay que hablarlo desde el día uno.



3. Independencia

No tendrás que depender de alguien que traduzca lo que cree que te interesa. Saber el inglés necesario para viajar te dará libertad y la oportunidad de explorar y vivir esos días al máximo por tu cuenta. 


¿Cuántas veces hemos dejado que nos recomiende la persona del hotel las actividades para hacer? O nos hemos guiado por blogs de viajeros. Todo eso está genial, pero mucho mejor es preguntar a un local que hacen ellos para entretenerse. Así vas a descubrir rincones mucho más reales y no masificados por el turismo, además de tener la oportunidad de empaparte de la cultura de la gente de la zona.



4. Conocer gente asombrosa

Comer y disfrutar con los nativos te permite conocer su estilo de vida sin tener que esperar a que te lo cuente otra persona en su libro de aventuras o en una mala traducción en la que perderás detalles importantes. 


Viajar al extranjero y ser capaz de hacer amigos nuevos es una experiencia increíble. No sólo por conocer de primera mano otra cultura, sino porque además nos van a ayudar a elegir sitios a los que ir, dónde comer, cosas para hacer y un largo etcétera. ¡E incluso compartir unas cervezas mientras os contáis anécdotas!



5. Conocer la interesante vida de otros viajeros

No importa el idioma de tus otros compañeros de viaje, si hablan inglés, te podrás comunicar con ellos de forma efectiva. Y la mayoría de los viajeros por lo menos son capaces de chapurrearlo un poquito.


El inglés te permite comunicarte aun cuando estés a miles de kilómetros de casa, puedes conocer gente nueva, reírte de sus chistes, disfrutar de sus aventuras y compartir las tuyas.



¿Quieres prepararte para iniciar esta gran aventura? Nosotros te podemos ayudar a aprender inglés para viajar.


Decide abrir las puertas correctas que llevan al éxito. Si tienes el sueño de viajar y conocer el mundo, te animo a que lo hagas aquí y ahora. ¡Este es tu momento! No dejes pasar esta oportunidad de aprender inglés para viajar y disfrutar de tus mejores vacaciones.